7 beneficios que te harán hacer yoga hoy

7 beneficios que te harán hacer yoga hoy

El yoga está de moda. Es un hecho. Más de 1 millón y medio de personas en el mundo buscan “yoga” en internet cada mes y seguro que has visto las redes sociales inundadas de personas haciendo yoga. ¿Pero por qué? ¿Es simple postureo o hay algo más detrás de esta práctica?

Hoy te comparto 7 beneficios que harán que comiences a hacer yoga ahora mismo. Después de leerlos seguro que dirás ¿por dónde empiezo?

1. El yoga aumenta tu confianza

Durante la práctica de yoga se realizan ejercicios que crean pequeños momentos de estrés al sostener una postura por varios minutos. Sentir que puedes superar esos pequeños momentos de crisis hace que tu confianza aumente y cuando surjan momentos difíciles en tu día a día los superes más fácilmente y con una sonrisa.

Creo que este es uno de mis beneficios preferidos y que más he podido experimentar. Antes cuando me proponía algo a veces llegaba un momento en que las fuerzas me flaqueaban y muchas veces abandonaba porque pensaba que no era capaz de conseguirlo.

Ahora, se que puedo. Hay una voz en mi interior que me dice “mantente”, “continúa, vas por buen camino”, “sólo deja que pase la crisis” y yo le hago caso, cojo aire y me hago más fuerte sabiendo que eso también pasará al igual que se acaban los 11 o 62 de minutos de una meditación complicada.

2. El yoga mejora la calidad del sueño. Volverás a dormir como un bebé.

Si, toda práctica de ejercicio ayuda a dormir mejor pero practicar yoga es otra historia. Además de esos beneficios verás que al practicar meditación e ir limpiando tu subconsciente cada vez sueñas menos y estás más relajado por la noche. Así, permites que tu cuerpo entre en un sueño profundo pudiendo recargarse más fácilmente.

Cuando aprendes a respirar conscientemente y lo haces así por un tiempo, finalmente se convierte en tu forma de respirar automática y así consigues que durante la noche se mantenga el ritmo de respiración que te ayuda a entrar en un sueño profundo y recargante.

3. El yoga te ayuda a encontrar trabajo.

Aunque te cueste creerlo, el yoga puede hacer que tu vida cambie y que encuentres el trabajo que buscas o dejes tu trabajo actual para dedicarte a tu pasión. Todo es vibración y cuando tú cambias todo a tu alrededor cambia contigo haciendo que lleguen a tu vida experiencias nuevas.

Kundalini yoga tiene kriyas y meditaciones específicas y súper efectivas para atraer el éxito y la prosperidad a tu vida.

Hace varios años, pude experimentarlo por mi misma. Después de varias cuarentenas de kriyas, meditaciones, recitaciones de mantras algo cambió en mi y todas las situaciones se fueron dando para que dejará el trabajo que tenía y me lanzará con mi proyecto propio. También llegaron los primeros clientes y poco a poco se fue creando todo lo que hoy es Lusatnam permitiéndome vivir de lo que amo.

4. El yoga te mantiene joven física y mentalmente.

¿Has visto alguna vez a esos yoguis ancianos que salen a veces en tele haciendo posturas increíbles con una sonrisa en su cara? A mi me parece alucinante y claro es normal. Estamos acostumbrados a que las personas mayores tengan una movilidad reducida y sufran de dolores de espalda, piernas y otras patologías. Pero, ¿y si pudieras empezar a cambiar eso hoy?

Tú también puedes conseguir un cuerpo elástico y libre de enfermedades. No se si sabes, pero para los yoguis, la edad se puede medir en función de la flexibilidad de tu columna. Lo bueno, es que aunque sigas sumando años a la vez puedes ir restándolos si trabajas en tu cuerpo y tu flexibilidad.

Seguramente también habrás escuchado que un cuerpo flexible equivale a una mente flexible. Así que ganar flexibilidad te beneficia por todas partes.

Además, existe el yoga facial que mantendrá las arrugas lejos de tu rostro. Todo un descubrimiento!

5. El yoga mejora tu economía.

Si, si, como lo lees. Parece una locura pero es bien cierto. Al practicar yoga y meditar estás limpiando tu subconsciente. Todos los pensamientos, ideas, viejas creencias y estrés de lo que no te ocupas termina por acumularse en el subconsciente en forma de basura. Y cuando existe basura dentro de ti es muy difícil que puedas manifestar la prosperidad en tu vida.

El hecho de practicar yoga y meditar cada día es cómo sacar la basura. Si tú te ocupas de sacar la basura diariamente, estás dando espacio a que todo lo bueno venga a ti, a atraer el estilo de vida que quieres, a crear la economía que deseas.

El primer año que quise apuntarme a la formación de instructores de kundalini yoga no lo hice porque creía que no podría sostenerlo económicamente. Dejé pasar el año porque dudaba sobre cómo llegaría el dinero para poder pagar la formación.

Al año siguiente, decidí que aunque parecía imposible sostenerlo me apuntaría y confiaría en cómo el universo haría llegar esos ingresos para poder formarme. Y así fue, todo sucedió mágicamente.

Ya han pasado varios años desde aquello y puedo decir que mis ingresos se han multiplicado por 6!

6. El yoga te ayuda a escuchar lo voz de tu Pepito Grillo.

¿Recuerdas a Pepito Grillo? Aquel Grillo que era la conciencia de Pinocho y con sus palabras le decía si algo estaba bien o no. Todos tenemos uno dentro de nosotros que nos guía en nuestra vida marcando el camino. Solo que a veces, cuando estamos muy sucios de basura mental, no podemos escucharlo.

Al practicar yoga y meditar te vacías de esa basura haciendo que la voz de tu Pepito Grillo, conciencia e intuición se escuche claramente y nunca te sientas perdido.

Ahora, sabes lo que quieres, y guiada por tu intuición y vas a por ello!

7. Eres más feliz y creas la vida que quieres.

Creo que esto es algo que se nota nada más salir de tu primera clase. Algo sucede dentro de ti que hace que las cosas te afecten menos, estás más neutral, ves la vida con otros ojos. Puedes sentirte en unión con todo, tu mente está más callada y tú corazón abierto. Tus glándulas funcionan armónicamente creando una banda sonora que te dan ganas de bailar.

Y es que, sin darte cuenta, en poco tiempo, eres más feliz!

Además, esa felicidad que brota por tu piel te da la dirección y la voluntad para crear la vida que quieres. Para lanzarte sin miedo a hacer eso que siempre has soñado, trabajar de lo que siempre has querido, viajar a ese lugar que siempre dejas para el año siguiente o aprender eso que tanto te gustaría.

Y es que, el yoga te cambia. Te cambia a ti y cambia tu vida. Todas las personas que conozco que lo practican dicen lo mismo. Todas hablan de un antes y un después en sus vidas.

Ahora sabes que el yoga está de moda, pero es más que postureo, es una forma de vida que te lleva a ser tu mejor versión y está al alcance de tu mano.

¿Empiezas hoy?

1 comentario en “7 beneficios que te harán hacer yoga hoy”

  1. Amé tu artículo, me hizo sentir emocionada y con la idea entonces de que he tomado el camino correcto, deseo con todo mi corazón que me ayude a cumplir estos 7 objetivos, ya varios son verdad así q espero completar ese ciclo virtuoso igual q tú. Gracias por todo lo que nos compartes. ME ENCANTA!

    Responder

Deja un comentario