Hace unos meses vi un documental sobre el plástico en los océanos y no puedo evitar sentirme triste al recordarlo. Desde entonces hemos hecho cambios en casa para reducir la cantidad de plástico que consumimos.
La semana pasada me encontré con un estudio que había comprobado que el plástico había hecho que los peces machos tuvieran óvulos dentro de sus gónadas y que eso también podría ocasionar infertilidad en los hombres ya que nosotros también ingerimos plástico a través de la comida, el agua y otros productos de higiene. Incluso me atrevería a decir que lo respiramos.
Hay tanto plástico en los mares que su agua ya se compone en parte de micro partículas de plástico. por no hablar de los animalitos que quedan atrapados en botellas, redecillas.. o mueren al pensar que son comida. Es una locura!
Hoy quería compartir algunos pequeñas cosas que todos podemos hacer en mayor o menor medida para reducir su consumo ya que con pequeñas acciones se consigue mucho!
En mi opinión, no basta con practicar yoga regularmente, la palabra yoga significa unión. Unión con todo. Y ser consciente de cómo actuamos y qué repercusiones tienen nuestras acciones.
Por ello, te invito a dar un paso más, y te animo a ir introduciendo poco a poco ítems a tu vida.
Si reduces el plástico de alguna otra forma estaré encantada que lo compartas para poder ponerlo en práctica.
#nomasplastico #reducirplastico #reciclar #greenpeace #lusatnam #plasticocean
Fuente de las ideas para reducir: @greenpeace_esp